Un hombre resultó herido leve ayer tras un accidente de tráfico ocurrido en el corredor del Nalón, en las inmediaciones del puente atirantado del distrito langreano de Sama. En el suceso sólo resultó implicado un vehículo, que acabó contra la cuneta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.55 horas, en el kilómetro 5,200 de la AS-117, más conocida como el Corredor del Nalón. Por causas que se desconocen, el vehículo que conducía la víctima, un turismo "Smart" de matrícula 6033 DGZ se salió de la vía. Todo apunta a que el coche circulaba en dirección a El Entrego y acabó en la cuneta contraria, con lo que llegó a ocupar el carril de la otra dirección. Afortunadamente, no se cruzó con ningún otro vehículo a pesar de que por la hora en la que sucedió el suceso, esta vía suele tener un intenso tráfico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que desplazó una ambulancia hasta la zona. La víctima fue trasladada hasta el hospital Valle del Nalón con un pronóstico inicial de herido leve a la espera de realizar más pruebas.

El Corredor del Nalón es uno de los principales puntos negros de la región. De hecho, el tramo en cuestión, que es el que va desde Sama hasta El Entrego, es considerado como el de mayor siniestralidad, en el que los accidentes son habituales. Uno de los últimos se produjo a mediados del pasado mes de enero y se saldó con dos heridos. En noviembre, se produjo una colisión múltiple, también en este tramo, en el que se vieron implicados cinco vehículos con tres heridos. La Dirección General de Tráfico colocó nuevas señales en esta vía que avisan de la limitación de velocidad y la colocación de radares.