El concejal de Deportes de Mieres, Saúl Martín, acompañado por el director de la Casa de Cultura de Mieres, Ismael María González Arias, presentó esta mañana el programa de la vigésima edición de los Encuentros de Senderismo de Turón y las XXIX jornadas de Montaña de Mieres, que se desarrollarán desde el próximo día 13 y hasta el 24. La cita contará con expertos montañeros como Alberto Iñurrategui y Álvaro González, entre otros.

La primera semana, entre los días 13 y 17, serán los encuentros de senderismo. Todos tendrán lugar a las 20 horas en el Ateneo de Turón. La primera de las charlas será ofrecida por Manuel Arango, mientras que al día siguiente le tocará el turno al grupo Fariñentu. El miércoles, día 15, se presentará el Turón Trail Running "Villapendi 2.0"; mientras que el día siguiente habrá una charla de la geólogoa Luna Andrados. Clausurará los encuentros el guía Joaquín Álvarez-

Las jornadas de montaña en la Casa de Cultura de Mieres serán entre los días 20 y 24, y también a las 20 horas a excepción de la proyección que tendrá lugar el martes, día 21, a las siete de la tarde, de "Gasherbrum". Abrirá las jornadas Álvaro González, mientras que el miércoles le tocará el turno a Alfredo Fernández. El histórico del montañismo Alberto Iñurrategui ofrecerá una conferencia el jueves y echará el cierre a las jornadas Monchu Rodríguez.