Un total de 322 familias de Langreo que tienen dificultades económicas y menores a su cargo recibirán una ayuda de 700 euros para contribuir a afrontar los gatos derivados de necesidades básicas. El desembolso global será de 225.400 euros. El Ayuntamiento ha duplicado con recursos propios la aportación inicial del Gobierno central y del Principado ante "la elevada demanda existente y con el objetivo no dejar fuera de esta ayuda a las familias que lo necesitan". Así lo explicó el concejal de Servicios Sociales, que quiso "poner una vez más de relieve la situación de emergencia social que están viviendo nuestros vecinos". A lo largo del día de hoy se publicarán en el tablón municipal y en la pagina web del Ayuntamiento las solicitudes aprobadas.

Las ayudas están orientadas a contribuir en gastos básicos como vivienda, alimentación, luz, calefacción o el cuidado del menor. "Para esta convocatoria estaba habilitada una partida de 102.200 euros procedentes del convenio firmado y que se financia con cargo a la Administración General del Estado, en un 72,6%, y del Principado, pero resultaban insuficientes ante la gran demanda que hay. La partida destina una ayuda de 700 euros para familias con menores a cargo en situación de especial necesidad, y según el convenio suscrito alcanzaría para 146 familias".

Giganto argumentó que "no bastaba solamente resaltar esta situación, era necesario tomar medidas y aumentar los recursos para paliar las necesidad los vecinos". Se presentaron un total de 371 solicitudes, de las que 35 fueron denegadas por superar ingresos, 322 que reunieron los requisitos y 14 están pendientes de entregar documentación. "Para poder llegar a la totalidad de esas 322 familias hemos decidido ampliar la partida con fondos municipales y cubrir las necesidades de 176 familias, lo que supone destinar 123.200 euros que se suman a los 102.200 de otras administraciones".

El responsable municipal de Servicios Sociales de Langreo remarcó "nuestro compromiso con los que más lo necesitan porque esa es la prioridad del gobierno langreano, hemos puesto a las personas en el centro de la acción política y va a seguir siendo así", apostilló.