El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha las obras urbanísticas y de mejora de servicios que se financian con el remanente del presupuesto del año 2015. La inversión destinada a estas actuaciones ronda los 200.000 euros. La instalación de una nueva área infantil de recreo en La Cruz, en el valle de Santa Bárbara, es una de las obras incluidas, que ya está terminada. Junto a ella, se aborda el saneamiento de La Reguerona, en Blimea.

La colocación de una red deportiva en la plaza de El Campu, en Blimea, donde los menores juegan al fútbol; y la dotación de porterías y canastas acotadas por una red, en la barriada del Coto, en El Entrego forman parte también del listado elaborado por el Consistorio tras el acordarlo todos los grupos políticos. En este último caso, aseguró el gobierno local, "la intervención busca conciliar el ocio infantil y juvenil en el barrio con el derecho al descanso de los vecinos de los inmuebles colindantes". Además, se repararán desperfectos localizados en varias áreas infantiles de juego del municipio y se cerrarán las pistas de El Serrallo y se instalarán canastas de baloncesto en la pista de La Reguerona.

El resto de actuaciones que se recogen en este programa tienen que ver con mejoras urbanísticas. Se trata de la renovación de la pasarela peatonal que da acceso al núcleo de Escobio, que se encuentra en avanzado estado de deterioro; y la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente de El Miramar, en Blimea, dando continuidad al paseo peatonal; y el soterramiento de la red de suministro de agua en Burganeo, en La Güeria de Blimea.