El Principado ha aceptado la cesión de uso del edificio y la parcela en la que se ubica la antigua casa del médico de Campo de Caso, de propiedad municipal, para trasladar allí el consultorio médico. El edificio en el que se presta la atención sanitaria actualmente carece de espacio para adecuar una estancia destinada al personal sanitario durante las guardias.

A esto se une que el consultorio se ubica en un promontorio con una pronunciada pendiente, lo que dificulta el acceso de personas con movilidad reducida y también el acceso en coche. Dada la situación, el Principado abordará las obras a partir del segundo semestre del año para que la casa del médico se transforme en consultorio médico. El presupuesto de la actuación, que está incluida en la ley del crédito extraordinario que se tramita en la Junta General, es de 65.000 euros.

La Consejería de Sanidad, una vez se completen los trámites y sea efectiva la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento, trasladará la actividad asistencial a la antigua casa del médico. De esta forma se mejorará el acceso para peatones y se asegurará la llegada del transporte sanitario hasta la puerta del edificio, destacó el Gobierno regional. Además, en el piso superior se habilitará un espacio para el personal de guardia. En la planta baja se instalarán dos consultas, un área administrativa con archivo de historias clínicas, una sala de espera, y aseos adaptados.

Juzgado de paz

Juzgado de pazLa autorización de la cesión de uso se acordó ayer en Consejo de Gobierno. Los primeros pasos fueron dados el pasado año por el Ayuntamiento de Caso, que aprobó en octubre la cesión del uso del inmueble y la parcela de la antigua casa del médico. En este edificio funciona el juzgado de paz. El Alcalde, Tomás Cueria, aseguró entonces que existe "una ubicación alternativa para las dos personas que están en el juzgado de paz. La idea es que se puedan trasladar a los bajos del edificio que acoge la biblioteca y otros servicios y que tienen espacio suficiente".