El grupo municipal de Xente Aller rechazó la propuesta realizada por el equipo de gobierno (PSOE) para ejecutar los planes de empleo 2016-2017 en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local. Así lo afirmaron ayer los miembros de la formación vinculada a Podemos, que agregaron que "de los siete puestos de trabajo ofertados (1 historiador/a, 1 informador/a turístico/a, 2 oficiales de albañilería y 3 peones) solo uno de ellos, el de historiador, podría encajar en esta convocatoria por no ser considerado trabajo "estructural" de la administración.

Los portavoces de Xente por Aller señalaron que "a pesar de que viene siendo una práctica habitual emplear estas convocatorias para cubrir vacantes de plantilla, esto supone un fraude de ley que ha derivado en que en los últimos años muchos trabajadores y trabajadoras tuviesen que ser asimilados o en su defecto indemnizados por numerosos ayuntamientos".

El grupo municipal vinculado a Podemos reiteró su oposición a la puesta en marcha del plan de empleo, "que no está pensado para ayudar a nuestros vecinos a reincorporarse al mercado laboral, sino a suplir las necesidades de plantilla del Ayuntamiento".