La plataforma Nalón Antifascista ha organizado una manifestación que recorrerá mañana las calles de La Felguera para expresar el rechazo de la población a las proliferación de comportamientos y pintadas fascistas en las comarcas mineras. La manifestación saldrá desde la rotonda del estadio de fútbol de Ganzábal, a las 18.00 horas, y finalizará en la plaza de La Pomar. Un total de 58 organizaciones y colectivos de dentro y fuera de la comarca secundan la protesta.

Una de esas organizaciones es el Partido Comunista de España (PCE) de Langreo. "Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para denunciar el auge del fascismo en nuestro territorio. El fascismo se enraíza en la sociedad formando movimientos populares de masas, radicales, racistas, ultraviolentas, cuyo objetivo declarado es la destrucción de toda organización sindical, política y cultural de los trabajadores, el aplastamiento de toda resistencia ciudadana, la negación del derecho a la diferencia y el exterminio -incluso físico- de los diferentes y de los más débiles", aseguraron desde el PCE.

Los responsables de la formación esgrimieron que el "objetivo de las organizaciones que convocamos esta manifestación es dar visibilidad al problema y luchar por una sociedad diametralmente opuesta a la propuesta por la extrema derecha".