Un incendió localizado en el segundo piso de una vivienda unifamiliar de la localidad allerana de Santibáñez de la Fuente requirió ayer de la intervención de una unidad de bomberos que tuvo que desplazarse desde el parque de Mieres. El joven matrimonio que reside en la vivienda, con dos hijos pequeños, intentó inicialmente sofocar las llamas por sus propios medios y con la ayuda de varios vecinos. Finalmente, al verse incapaces de controlar el fuego, dieron aviso a los bomberos.

El aviso se produjo a la una menos diez de la tarde. Los bomberos acudieron al lugar con dos autobombas y un vehículo autoescalera. La intervención fue rápida y el incendio se controló en pocos minutos. El fuego calcinó una habitación en la planta superior y parte de la techumbre de la citada dependencia. Finalmente se vieron afectados unos 10 metros cuadrados del tejado de la casa. Tras ventilar, enfriar y desescombrar los bomberos regresaron a la base.

Ningún miembro de la familia sufrió daño alguno debido al incendió. No obstante, se vivieron momentos tensión ente los vecinos, sobre todo en los primeros instantes, cuando comenzó a salir abundante humo del tejado de inmueble.