Diecisiete establecimientos hosteleros de Sobrescobio y Caso participarán el próximo fin de semana en las Jornadas gastronómicas de la caza en Redes. La fiesta culinaria se presentó ayer en el centro cultural "Vicente Alvarez González", en Rioseco, con la asistencia de autoridades y representantes municipales, así como de hosteleros de los dos municipios del alto Nalón.

En el certamen gastronómico tomarán parte, en concreto, diez restaurantes del concejo coyán y siete casas de comidas de Caso. El colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Carlos Cuesta fue el encargado de presentar la cita culinaria resaltando el valor de los platos con la carne de la caza, "un auténtico lujo en contrapunto con la uniformidad del comer cotidiano".

Cuesta remarcó la calidad de la cocina del parque de Redes elaborada por guisanderas que unen tradición y modernidad como se pone de relieve en los platos que se servirán en el evento gastronómico, que en palabras del alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez "será difundido ampliamente en el Principado". El Alcalde, en su intervención, señaló también que la caza en Redes es un elemento dinamizador de la economía del parque por el consumo generado por las cuadrillas de cazadores en el sector hostelero.

Las propuestas de los hosteleros son muy variadas e incluyen platos con jabalí, perdiz, venado, corzo, gamo, liebre, rebeco, jabato y otras especies cinegéticas. Todos los establecimientos participantes ofrecen un menú que incluye una entrada; dos primeros a elegir; dos segundos también a elegir; el postre, pan, vino y café al precio unitario de 25 euros por comensal, que se mantiene los últimos años.

Para autoridades y hosteleros, estas jornadas constituyen un soporte excepcional para visitar el parque de Redes, cuyos encantos paisajísticos y naturales son envidiados en el Principado. Además de su riqueza gastronómica, Caso y Sobrescobio son un territorio a descubrir por sus condiciones medioambientales y su ecosistema.