La prestigiosa formación Ochote Langreano, dirigida por Patricia Miriam Martínez, será la encargada de abrir la gala de la tercera Semifinal del XX Concurso de Canción Asturiana Cuenca del Caudal, organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y el Ayuntamiento de Mieres. Esta nueva cita volverá a tener lugar en el Auditoriu Teodoro Cuesta, a partir de las siete de la tarde.

Además de los premios por Modalidades, el jurado podrá otorgar unos premios especiales, dotados con 150 euros cada uno de ellos, a determinadas interpretaciones que consideren destacables, en géneros con Ayerana, Brava, Arriera, A la Gaita, dentro de las que los propios cantadores interpreten a lo largo de concurso.

Liliana Castañón, María José García y Patricia Pariente serán las participantes en la modalidad Femenina, que intervendrán junto a Rubén Barredo, Andrés Cueli, José Manuel González Granda, Xuan Lluís Marino, Cipriano Solarana 'Panín, Javier Toral y Carlos Velasco, en la modalidad Masculina.

Combinándose entre algunos de los presentes, la modalidad Dialogada, la gran novedad del concurso, estará integrada por las parejas formadas por María José García e Isaac Sierra Longo, Marina López Toraño y Javier Toral, Patricia Pariente e Iván Menéndez, y Alicia Villanueva y Carlos Velasco.

Como también se contará con la presencia de los cantadores Mozos, menores de 18 años, que en esta ocasión serán Lucía Alonso, Sergio Menéndez, Lucía Rodríguez y Alicia Villanueva.