Un joven lavianés de 25 años, que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, fue detenido en la madrugada del pasado lunes en el centro de Sotrondio tras salirse de la calzada el vehículo que conducía. La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, que fue alertada por una llamada telefónica de un vecino, se desplazó a la avenida de la Constitución de Sotrondio, a la altura del número uno, donde había tenido lugar el accidente.

El conductor de un turismo modelo BMW, que conducía un vecino de Laviana que responde a las iniciales F. J. F. F., había perdido por un despiste el control del vehículo, en el que viajaban otros dos pasajeros, y terminó estrellándose, aseguraron fuentes municipales. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido arrojó un resultado positivo de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, que está fijada en un 0,25 mg/l. Los dos acompañantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Valle del Nalón, en Riaño, por los servicios sanitarios para su evaluación y atención médica.

En esa misma jornada, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo en Sotrondio, a las doce y media de la madrugada, al conductor de una motocicleta, vecino de Oviedo y cuyas iniciales son A. D. P. El motorista circulaba sin permiso de conducción por la calle de San Fernando, que fue requerido por los agentes para que fuera identificado.

Agresión

La Policía Local tuvo que actuar también el pasado 4 de febrero en una cafetería de El Entrego. Alrededor de la una de la madrugada, el gerente del local había alertado a la policía de la presencia de un varón ensangrentado que estaba propinando golpes con la cabeza contra la luna del establecimiento. En un momento dado le había propinado al propietario del bar, presuntamente, un golpe en la cara.

Dos agentes se desplazaron al lugar de los hechos pero el varón, que responde a las iniciales I. V. C., rechazó ser identificado y se abalanzó hacia uno de los agentes con la intención de agredirle, indicaron fuentes municipales. El supuesto agresor tuvo que ser reducido por los policías y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en La Felguera, donde siguió manteniendo una actitud agresiva, con forcejeos continuos, insultos y amenazas.

Una vez en dependencias policiales I. V. C. recibió atención médica, pero dado su estado de agitación fue trasladado al Hospital Valle del Nalón. Por su parte, los agentes que intervinieron resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos en un centro médico.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio había detenido también a un conductor ebrio el 28 de noviembre tras estrellarse contra la glorieta de la calle de Las Nieves, en Blimea. El hombre, que resultó herido y duplicaba la tasa de alcoholemia, retomó la circulación tras el accidente y fue interceptado momentos más tarde en el corredor del Nalón. Fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, ubicado en Riaño.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada cuando el conductor que circulaba con su vehículo en sentido descendente por la Avenida de la Libertad invadió el carril contrario y colisionó contra una glorieta. Como consecuencia del choque derribó una señal e impactó contra la luna de un supermercado próximo.