El mierense Alejandro López Álvarez-Tirador sigue cumpliendo su sueño. El jugador, que pasó por la cantera del Villa de Mieres y que actualmente milita en el Oviedo Baloncesto, se encuentra como invitado por el Baskonia en el torneo que los mejores conjuntos de categoría infantil de ACB disputan este fin de semana en Vitoria.

Durante la fase de grupos, Alejandro López tuvo un papel destacado con el conjunto vasco. Pese a caer en el primer partido disputado ante un equipo potente como el Barcelona (106-68), el mierense tuvo un papel destacado. Durante sus 32 minutos en pista anotó 10 puntos.

El siguiente encuentro se saldó con victoria para Baskonia. Alejandro López tuvo un papel destacado en el triunfo por 102-98 ante el Betis Energía Plus. Durante los 34 minutos en los que participó anotó 17 puntos.

Sin embargo, su mejor papel fue en el choque disputado ayer ante Manresa. El base mierense jugó 37 minutos y anotó 26 puntos.

Su participación continuará hoy. Baskonia peleará ante el Real Madrid por un puesto en la final a partir de las 12.30 horas.