"La verdad es que hemos echado de menos bastante este espacio de recreo, el parque parecía vacío". Un abuelo se mostraba ayer complacido mientras columpiaba a su nieto en la nueva zona juegos del parque Jovellanos, finalmente inaugurada tras muchos meses de espera. El equipamiento ubicado en la parcela norte del recinto, donde se encuentra el estanque de los patos, fue retirado en mayo del año pasado debido al mal estado en el que se encontraba. Desde ayer, los niños más pequeños vuelven a tener un espacio de diversión.

La nueva zona de juegos del parque Jovellanos , tras varios días de trabajos para instalar los nuevos elementos, se llenó ayer por la tarde de niños. En concreto, se trata de un nuevo barco, dos columpios y un balancín, que sustituyen al viejo barco pirata, que tuvo que ser retirado la pasada primavera por el deterioro que sufría y los riesgos que esto podía originar para la seguridad de los numerosos pequeños que acudían a diario a esta zona de juegos. Y es que se trata de la principal zona de recreo infantil que hay en la zona dentro de la ciudad. "Ahora, este nuevo espacio de juegos permitirá que el parque Jovellanos vuelva a estar al completo en cuanto a instalaciones infantiles se refiere, con distintos espacios destinados a niños y niñas de distintas edades, siendo el barco una zona para los más peques", destacaron ayer los portavoces municipales.

La renovación de esta zona de juegos, tramitada mediante procedimiento abierto, fue contratada a la empresa Kompan por un importe de 33.200 euros. "El barco es algo más pequeño que el anterior, pero parece más seguro. Ahora lo importante es que dure muchos años", señaló ayer una de las madres que se dieron cita en la zona a primera hora de la tarde.

El parque Jovellanos cuenta con tres zonas de juegos infantiles. La más próxima al estanque de los patos, la que acaba de ser renovada, está destinada a los niños más pequeños, sobre todo los menores de cinco o seis años. La anterior instalación representaba un gran barco pitada de unos tres metros de altura. Debido al constante uso el deterioro se hizo evidente a principios del año pasado. De hecho, el Ayuntamiento llegó a cerrar el tobogán como medida de seguridad. Finalmente se optó por la retirada de todo el conjunto para proceder a su reposición. Aunque se ha hecho esperar, el espacio ya nuevamente ocupado. Inicialmente el Ayuntamiento sacó a licitación la actuación con un presupuesto de 44.000 euros.