Las estaciones de esquí asturianas, Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena), vivieron un nuevo fin de semana de nieve. Entre el sábado y el domingo, los complejos registraron 8.367 usuarios. La oferta alcanzó los 23,5 kilómetros de pistas y estuvieron activos diez remontes. Además, en Pajares, tuvieron una visita muy esperada: más precipitaciones en forma de nieve.

Fueron escasas las precipitaciones, pero muy bienvenidas. El fin de semana en el complejo lenense estuvo marcado por la celebración de los campeonatos autonómicos de esquí alpino, el sábado eslalon y el domingo Gigante de Copa Cordillera y la carrera en el snowpark Nitro and Nort Parks. Acompañó la meteorología, aunque el sábado fue muy cambiante: desde cielos despejados hasta las nubes que llevaron al nieve. En Fuentes de Invierno disfrutaron de dos días con buena climatología: temperaturas suaves y cielos con intervalos nubosos pero con buena visibilidad.

Para la jornada de hoy está previsto mantener la oferta de los últimos días. Desde las estaciones recomiendan consultar el parte y la previsión (en las webs oficiales o el "teléfono blanco") antes de iniciar el viaje a la nieve.