Langreo Motor Club, la entidad que organiza entre otras actividades deportivas relacionadas con el mundo del motor la Subida Santo Emiliano en el mes de junio, celebra este fin de semana, mañana sábado y el domingo una nueva edición del "Langreo Motor Festival" que la organización anuncia como "un nuevo estilo de evento del motor".

Exposiciones, coches clásicos, fotografías, autocross, motos, duelos, presentaciones, vídeos, exhibiciones, rallyes, son algunas de las actividades previstas y que los que gustan del mundo del motor en todas sus variantes se encontraran en las espléndidas y renovadas instalaciones de Cisvial en la carretera de Sama a Mieres, a un paso de ambas localidades. La organización confía en que atraídos por el evento, sus características y atractivos, acudan aficionados no solo de las comarcas mineras sino de todo el Principado de Asturias.

El inicio del festival está previsto para las 10 horas de mañana sábado y se prolongará hasta las 13:30 horas. Por la tarde la actividad comenzará a las 15 horas hasta el horario de cierre del evento a las 19 horas. En la jornada del domingo "Langreo Motor Festival" mantendrá los mismos horarios.

Mañana los espectadores de Langreo Motor Festival contemplaran "duelos" en los que participaran pilotos que conducirán coches Citroen, Peugeot, BMW y otros. A lo largo de la jornada habrá demostraciones de automodelismo radio control, exhibiciones de pilotos de la escuela de motociclismo y quienes acudan encontraran una exposición con los últimos modelos Opel y Fiat que presenta Motor Nalón, los Peugeot que vende Lozauto y los Citroen de los que es concesionario González Orviz Motor.

Para Sasi Pardeiro, presidente de Langreo Motor Club "las instalaciones y equipamientos que tiene Cisvial son aptas para cualquiera de los eventos que tenga relación con el mundo del motor. Esperamos contar, de acuerdo con las referencias que nos llegan, con muchos aficionados de toda la región"