La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio nocturno en Mieres

Mieres actuará contra el "botellón" en el entorno del barrio de La Villa

El Pleno aprueba extremar la vigilancia en la zona de la Casa Duró y mejorará el aspecto urbanístico de sus aledaños

Restos del "botellón" en una de las calles del barrio de La Villa. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Mieres extremará la vigilancia contra el "botellón" en la zona de la Casa Duró, en el barrio de La Villa, que en las últimas semanas se ha convertido en un vertedero de vasos y botellas. La propuesta surgió de un ruego y una moción del grupo municipal socialista que se debatieron en el Pleno de ayer. Junto a este asunto, también se aprobó la constitución de un registro municipal de vivienda por emergencia social o la propuesta encabezada por el PP para que la zona verde del La Mayacina se convierta en un parque temático ligado a la música o la ciencia.

Han sido muchas las quejas que han llegado, sobre todo de los vecinos, sobre las consecuencias del "botellón" en el barrio de La Villa, donde se encuentran los principales locales de ocio nocturnos de Mieres. Esta situación ha afectado también a uno de los símbolos del barrio, la Casa Duró, este espacio ha pasado de exponer obras de arte a mostrar la cara más desagradable de la fiesta nocturna. Por ello, los socialistas llevaron como ruego que el Ayuntamiento realizase una limpieza integral en el entorno y se extremase la vigilancia, no sólo en esta parte, "sino en cualquier lugar público de nuestro concejo donde se realice el botellón", explicaba la portavoz del PSOE, Gloria Muñoz. El gobierno local de IU se comprometió a cumplir el ruego, como también hizo con otra moción, referida en este caso al barrio de La Villa en general, y donde se reclamaba una intervención general.

La petición reclamaba una limpieza integral del barrio y la sustitución del mobiliario urbano dañado. También pretendían que se revisasen los expedientes de declaración de ruinas y se hicieran las correspondientes demoliciones, entre otras medidas. El concejal de Obras de Mieres, Jesús Armando Vila, aseguró que el Ayuntamiento "ya está trabajando en el barrio", aunque admitió que siempre se podía mejorar. De ahí que su grupo se abstuviera en la votación de la moción socialista, permitiendo que saliera adelante.

Otra de las propuestas que fue aprobada ayer trataba la constitución del registro municipal de necesidad de vivienda por causa de emergencia social. La concejala de Urbanismo, Delia Campomanes, explicó que este registro "agilizará mucho los trámites y tendremos un mayor control de las peticiones". Actualmente, según explicó, el Ayuntamiento de Mieres recibe al año unas veinticinco solicitudes de vivienda de emergencia "por diversas causas". Un número que, como apuntó la concejala, "se ha mantenido estable en los últimos años".

También obtuvo el beneplácito de la Corporación la propuesta del PP de convertir la zona verde de La Mayacina en un parque temático. En este aspecto, Delia Campomanes agradeció la aportación de los populares y explicó que "será tenida en cuenta". Eso sí, anunció que también se pedirá la opinión de los vecinos del concejo, quienes podrán proponer ideas para este nuevo espacio en la villa.

Compartir el artículo

stats