El Antroxu en los valles mineros continúa hoy en los valles mineros tras dar ayer el pistoletazo de salida con los primeros desfiles, en este caso protagonizados por los colegios. Así, el distrito langreano de Ciaño acogió un desfile infantil. Después hubo discoteca para los pequeños en el Cine Ideal, mientras que los mayores tendrán que esperar a la medianoche para disfrutar de un animado baile de disfraces. Igual de animada fue la fiesta en Blimea, donde se celebró el concurso infantil de disfraces en el centro social y la "II Noche de Carnaval", que se realiza en los bares de copas de la localidad.

En Aller también se han preparado actos del Antroxu para la jornada de hoy. Fue en Moreda con un desfile y el concurso de disfraces infantil y juvenil. Los adultos tendrán su propia fiesta de Carnaval a partir de las once y media con orquesta incluida, en este caso la agrupación "Eclipse". Mañana le tocará el turno a Sotrondio, que acogerá un desfile a partir de las cinco de la tarde.

El Carnaval arrancó el viernes con los desfiles escolares. La actividad no sólo se circunscribió a los centros educativos, sino que los alumnos y el resto de la comunidad educativa tomaron las calles, como ocurrió en Langreo, donde desfilaron los alumnos del colegio Beata Imelda-Santo Tomás. Lo mismo ocurrió en Blimea con el colegio El Parque, en Sotrondio con los niños de Rey Aurelio, en El Entrego con los estudiantes de centro educativo El Coto o en Mieres, en el Liceo.