En un año tan especial como el de su décimo aniversario, la estación invernal de Fuentes de Invierno logró el jueves un registro histórico. Y es que el complejo allerano logró reunir a 475 chavales en la "semana blanca", el récord absoluto desde que las instalaciones alleranas abrieron sus puertas, allá por el año 2007. Con este buen dato para finalizar la semana, las instalaciones alleranas se preparan para un interesante fin de semana de esquí. El puente de Carnaval es una de las fechas más esperadas por los hosteleros y los esquiadores. La previsión de apertura pasa por 34 pistas y 21 kilómetros esquiables.

El director de la escuela de esquí de Fuentes de Invierno, Armando Valdés, se mostró ayer satisfecho por el resultado obtenido con el nivel que se está manteniendo en el apartado de la "semana blanca". En total, el jueves fueron 12 colegios asturianos y un total de 475 alumnos. "Estamos trabajando bien con los colegios, y ahora mismo estamos al cincuenta por ciento del desarrollo del programa, pero vamos a superar con creces el año pasado", señaló Armando Valdés. "Estamos muy satisfechos y cada día vamos mejorando", agregó el responsable de la escuela de esquí de Fuentes de Invierno.

Junto a Valgrande-Pajares, la estación allerana se prepara para un intenso fin de semana con el puente de Carnaval. Serán cientos de personas las que cada jornada visiten los complejos asturianos durante los próximos días festivos, y los equipamientos ya lo tienen todo listo para recibir el aluvión de turistas que esperan.

En el caso de Fuentes de Invierno, la previsión pasa por la apertura total del complejo. Se pondrán en marcha, a priori, 15 pistas y 8,76 kilómetros esquiables. Para acceder a este dominio, los esquiadores que se acerquen a las instalaciones alleranas podrán disponer de los cinco remontes de la estación.

En Valgrande-Pajares, donde mañana, sábado, se celebra un campeonato autonómico de esquí alpino, se prevén abrir más de 13 kilómetros esquiables, divididos en 19 pistas. En cuanto a los remontes, la estación lenense pondrá a funcionar cuatro de los ocho que posee el complejo invernal.