Cuando parecía que la recuperación de Mino García, concejal de IU en Morcín que fue atropellado el pasado fin de semana cuando circulaba en bicicleta, iba viento en popa, ha sufrido una recaída que le ha llevado de nuevo al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Tras sentirse dolorido en un costado el viernes, decidió acudir a Urgencias, donde le detectaron dos trombos en el pulmón que le tendrán varios días ingresado.

García, ex secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Asturias, fue arrollado por un coche el pasado domingo, cuando circulaba con su bicicleta a la altura cruce que conecta la nacional 630, la antigua carretera Mieres-Oviedo, con el municipio de Riosa. El concejal de IU en Morcín sufrió varias heridas en la cabeza y en la espalda, y fue trasladado entonces al HUCA, aunque se encontraba consciente e incluso con buen humor. Al ser arrollado, tal y como el mismo explicó, consiguió saltar contra el capó y el parabrisas, impactando con el costado antes de caer al suelo.

El político morciniego recibió el alta hospitalaria el martes, pero el viernes comenzó a sentir dolor. "Estaba en casa y nada más ver como me dolía fui al hospital", relataba ayer el propio García a LA NUEVA ESPAÑA desde su habitación del HUCA. Tras realizarsele varias pruebas, los médicos descubrieron dos trombos en el pulmón, dolencia que le mantendrá ingresado al menos unos días, y que alargará sus plazos de recuperación.

"Es una faena, porque ya veía cerca estar recuperado, incluso volver a coger la bici", aseguró el concejal, que sin embargo confía en "estar de nuevo dando guerra pronto". Eso sí, el edil aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño recibidas tras el accidente: "Cuando te pasan estas cosas te das cuenta de la cantidad de gente que se preocupa por ti y te aprecia, les doy las gracias", finalizó.