Valgrande-Pajares cuenta con la esquiadora más joven del mundo. Con apenas cuatro días, la gijonesa Lidia Sastre Vigil se convirtió a primeros de febrero en abonada de pleno derecho de la estación lenense, un hecho que la convierte, casi con total seguridad, en la pequeña más joven de la historia en poseer un forfait de temporada.

Que los recién nacidos se conviertan en los socios más jóvenes de clubes de fútbol o incluso de baloncesto ya es una práctica habitual entre los padres, abuelos o amigos de la familia, que casi antes de registrar a los bebés ya los están inscribiendo en las oficinas de los equipos. Sin embargo, la historia de Lidia Vigil puede ser la primera que ocurra en una estación de esquí, y todo gracias a Pelayo Rubiera, un esquiador amigo de la familia que quiso darles una sorpresa, ya que todos son unos "enamorados de Pajares".

"Hay mucha gente que hacia socios de equipos de fútbol a los bebés, pero a mi me hacía especial ilusión, sobre todo por su abuelo, regalarles el forfait anual para la pequeña", relata el ideólogo de esta sorpresa. Con las dudas que le asaltaban, Pelayo Rubiera, que pertenece al club Cuitu Negru, llamó al director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, que se mostró encantado con la idea. "No pusieron ningún problema y en unos días ya tenía el forfait", relataba el esquiador.

Cuando entregó el abono de temporada a la familia, ninguno se lo creía. "Nos pilló a todos de sorpresa, fue una ilusión tremenda", señala José Ramón Vigil, el abuelo de Lidia, y precisamente, el esquiador más empedernido de la familia. Tanto es así, que incluso con su hija padeciendo ya contracciones, subió a esquiar a la estación lenense. "Dejé ya el coche mirando para Gijón por si se ponía de parto y tenía que salir corriendo", bromeaba el abuelo, que finalmente pudo acabar su jornada de esquí antes de que Lidia viniera al mundo. Cuando Pelayo Rubiera les entregó el carnet, todos se quedaron estupefactos: "Nos hizo muchísima ilusión, ya que somos muy aficionados a la nieve y no podíamos imaginar algo así", relata, con una sonrisa, el abuelo, que aunque sabe que es imposible, tampoco renuncia a ponerle ya unos esquís a la pequeña Lidia. "Con el forfait ya podría aprovechar para esquiar, pero vamos a dejar primero que empiece a caminar", bromeaba el José Vigil.

Que Valgrande-Pajares es una estación emblemática en España es un hecho y que sus esquiadores suelen ser fieles también. Desde hace unos días, el complejo invernal lenense cuenta entre sus abonados con la esquiadora más joven del mundo.