El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha apadrinado esta mañana en Mieres la firma del convenio entre la Federación Asturiana de Fútbol y el concesionario Autominesa-Artime, por el cual la empresa automovilística solucionará todos los requerimientos de transporte que tenga el ente federativo.

El entrenador guipuzcoano alabó el acuerdo y el trabajo de la Federación Asturiana con el fútbol base, y acudió a Mieres invitado por el presidente de la territorial, Maximino García, que además reveló una anécdota. "Cuando yo era el responsable de la Selección Española Sub-21 fui yo quien firmé a Lopetegui como entrenador, por lo que me llena de orgullo que ahora sea el seleccionador absoluto", explicó García. El presidente de la Federación aprovechó para agradecer a Manuel Artime, responsable de la empresa automovilística, que haya sido el impulsor del convenio.

Lopetegui, que llegó sin apenas tiempo ya que al mediodía debía de estar en Gijón para presentar el próximo choque que la selección nacional jugará en el Molinón ante Israel, atendió sin embargo a los niños que, aprovechando las vacaciones escolares de Carnaval, se acercaron hasta el concesionario. También estuvo allí otro ilustre asturiano, Ander Azcárate, que arrancó el autógrafo de Lopetegui y una firma en un album de cromos.