¿Qué le pides al Antroxu? En Mieres, La Felguera, El Entrego y Laviana le pedían sol para esta tarde. Pero no ha podido ser. Así que niños y mayores se han armado de paraguas y han salido a celebrar. Música de charanga y voladores para espantar a las nubes.

En el desfile de Mieres ha habido de todo. Hasta dos Donald Trump, negociando con su equipo de campaña. No faltaron las princesas, los príncipes, superhéroes y superheroinas. Y todo los disfraces imaginables, como había ocurrido ya ayer en Sama y Laviana.

Un triciclo reconvertido en carruaje de caballos, pirámides rodantes, una montaña rusa, trolls, bólidos de carreras, un casino portátil, chanclas humanas, frondosos árboles con piernas en lugar de raíces, una trampa para ratones de grandes proporciones... La imaginación se echó a la calle ayer en Sama y Pola de Laviana para disfrutar de los desfiles de Carnaval. En el distrito langreano fueron muchos los disfraces vinculados con el mundo del circo, el motivo temático elegido para el Antroxu de este año, y en la Pola se celebró el concurso de grupos, a la espera del Carnaval infantil programado para hoy. Muchos optaron por disfrazarse en familia, eligiendo para ello los temas y personajes más variados.

Acróbatas, forzudos, magos, payasos, "majorettes", domadores, leones y elefantes encabezaron los desfiles de Sama, el infantil y el de adultos, organizados con una hora de intervalo. No faltó la carpa del circo ni la música de acompañamiento, que combinó canciones típicamente carnavaleras con otros éxitos más contundentes como "Maneras de vivir", de Rosendo. Los acordes no amansaron a las fieras que, en un cambio de roles, hicieron que fuera el domador el que pasara por el aro. Hubo superhéroes, jedis, trogloditas, emoticonos, momias, racimos de uvas, senadores romanos, osos de corta edad que no se separaban de sus chupos, un Popeye con lata de espinacas incorporada y un nutrido grupo de "moteros acróbatas" de Cruz Roja Juventud de Langreo.