El grupo municipal de Somos Laviana denunció hoy "la opacidad con la que actúa el Ayuntamiento de Laviana" y puso como ejemplo la contratación de monitores del Patronato de Deportes. "Siempre hemos defendido que la actuación del gobierno local ha de ser clara y transparente, sin embargo, el gobierno local es más partidario de la nocturnidad y alevosía. La última actuación de la que hemos tenido conocimiento es la relativa a la mesa de contratación de los monitores del Patronato. Somos Laviana está representada en la junta directiva del Patronato Municipal de Deportes, sin embargo, de la creación de la mesa de contratación mencionada no hemos tenido noticia ni se nos ha comunicado oficialmente".

Desde Somos indicaron que "no deja de ser paradójico que en la mesa de contratación no haya un solo vocal de la oposición. Y que la misma mesa se haya creado sin conocimiento de la junta del patronato. Seguramente nuestra presencia en la misma les resulte incómoda, ya que como siempre hemos defendido hubiéramos pedido la inclusión de las cláusulas sociales en los pliegos para defender las condiciones laborales de los monitores y evitar los problemas de abuso de posición dominante de las empresas adjudicatarias, como ocurrió recientemente con la gestión de la piscina cubierta. Tal vez por eso no nos quieran en la mesa, lo cual no quita que deberían haber convocado a la junta rectora del patronato para informar a sus miembros".

"Por si fuera poco", prosiguieron desde Somos, "todo esto coincide con la ausencia desde hace dos meses de concejal de Deportes. Llevamos dos meses sin que el concejal de Deportes rinda cuentas de su labor en la comisión pertinente, da la casualidad que es el mismo concejal el que preside el patronato. Mañana tendrá lugar la apertura del último sobre de la mesa de contratación, una mesa que se ha creado y ha trabajado sin rendir cuentas a la junta rectora del patronato y dirigida por un concejal que lleva dos meses sin rendir cuentas a la oposición. Opacidad y secretismo, así actúa el gobierno local. Somos Laviana denuncia esta manera de actuar del gobierno local y reiteramos nuestra petición de una gestión clara y transparente".