Don Loockwood bailaba bajo la lluvia casi con la misma gracia con la que, ayer, los pequeños de Mieres desfilaron en el Antroxu infantil. "Desfilando bajo la lluvia" podría ser un buen título para una jornada cargada de agua, disfraces de inspiración cinematográfica y padres preocupados tapando lo que podían con su paraguas. El reparto fue de lujo: un grupo (del colegio del Liceo) que parecía recién salido de la Tierra Media de "El Señor de los Anillos", los eternos protagonistas de "Star Wars" y cuatro viudas que fueron a un funeral en el que sólo faltaba Hugh Grant.

Estas últimas, las "Cuatro viudas y un funeral", tuvieron premio. El primero de la categoría de "Grupos". No les faltó detalle: todas vestidas de negro y llorando al difunto, que iba encabezando el cortejo. Y del negro al blanco reluciente del traje de Luke Skywalker, junto a Leia y Darth Vader. Gandalf, con su larga barba, llevaba el estandarte de "El Señor de los Anillos" para animar las calles de Mieres, tan oscuras como el mismísimo Mordor.

Pusieron mucho color las "Señoras del buen rollo", dos chicas vestidas de época con un traje elaborado con rollos de papel higiénico. Para ellas fue el primer premio de la categoría "Individuales y Parejas". El segundo para "Caballero", un chaval que también recicló para el Antroxu: vestido de pies a cabeza con una armadura elaborada con latas de Coca-Cola. Tampoco se fue a casa con las manos vacías Donald Trump, un hombre que no pierde nunca.