El Presidente de Estados Unidos desfiló por Mieres con soltura, acompañado por su equipo de campaña y la primera dama, la rubia y siempre guapa Ivanka Trump. Sobre sus tacones, y con el pelo bien recogido, observó callada cómo Donald Trump se metía en un nuevo "sarao": "Queda prohibido escanciar sidra", voceó el polémico mandatario, que cerraba el desfile de Mieres. Acompañó la orden de un decreto, que firmó sobre la marcha y sin perder el paso del cortejo. El público aplaudió a rabiar, más por la sorpresa que por el apoyo a la medida.

La decisión de salir ayer por las calles de Mieres fue arriesgada, y el Ayuntamiento valoró hasta última hora trasladar el Antroxu al patio del Liceo. Pero es que la cancha quedaba pequeña para los muchos participantes que se inscribieron en el desfile: 24 en Individual y Pareja y 15 numerosos grupos. El desfile fue muy puntual, también la entrega de premios que se celebró en el Parque Jovellanos.

En Lena no arriesgaron y trasladaron la fiesta a la carpa del Jesús Neira, en el centro de Pola de Lena. Súper héroes, princesas, príncipes y brujas llenaron el patio del colegio por la tarde. Para quitar el mal gusto de la lluvia, un vaso de chocolate. La misma receta que siguieron los "antroxeros" de Riosa. Los disfraces más vistos en la Pola también salieron de la gran pantalla: Elsa, de "Frozen", los Mosqueteros y "Batman" fueron de los más repetidos. Si es que da igual que llueva, cuando hay ganas de "antroxar". La de ayer, después de todo, fue una tarde de película.