La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mieres han tomado la decisión de que los trabajadores municipales comiencen a realizar la jornada de 35 horas semanales hasta que no se llegue a un acuerdo con el Gobierno local de IU. Tras una intensa y polémica mañana en el Consistorio, la plantilla municipal ha decidido contravenir la orden del equipo de Aníbal Vázquez y se ha plantado para no realizar las 37,5 horas que se había establecido y que un juez había ordenado negociar.

El responsable de CC OO en el Comité de Empresa, Roberto Lucas, explicó que en la mañana de ayer, "la Policía Local recibió una circular otorgándoles 15 minutos de cortesía a la entrada y a la salida de su jornada". "Cuando el resto de la plantilla se enteró y quiso personarse en la Junta de Personal para que el concejal lo explicará, éste desconvocó la reunión y se fue". También se suspendió al no aparecer el citado edil la reunión prevista para el Comité de Empresa, afirmó el sindicalista.

En esa tesitura, los representantes sindicales pactaron con la plantilla comenzar a realizar la jornada de 35 horas semanales hasta que no se alcance un acuerdo con el equipo de Gobierno. "Es la salida que nos han dejado", manifestaba ayer Roberto Lucas tras la reunión entre los sindicatos y los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mieres.