La Fiscalía del Principado reclama un total de 3.240 euros de multa para un "falso perito", que llegó a emitir informes en tres procedimientos civiles de Langreo y Oviedo.

Según el ministerio público, el acusado habría cometido un delito de "intrusismo profesional por el artículo 403.1 del Código Penal". En el escrito de acusación se afirma que emitió "informes periciales" en al menos tres procedimientos civiles, sin tener "el título reconocido en España" para poder hacerlo y prestar este tipo de servicios. "Emitió informes sobre distintas pericias" (modalidades del conocimiento), "sin tener el título homologado y reconocido en España".

Desde la Fiscalía se solicita una condena de dieciocho meses de multa, a razón de 6 euros diarios, "con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago" de estas cantidades. El importe total de la sanción alcanzaría los 3.240 euros. El juicio contra el falso perito que intervino en procedimientos civiles en los concejos de Langreo y de Oviedo está previsto que se celebre hoy mismo, día 2 de marzo, a partir de las 11.30 horas en el Juzgado de lo Penal de Langreo.