El XIX Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio llegará esta tarde a su octava y última jornada de clasificación. Dieciséis intérpretes competirán sobre el escenario del teatro municipal de El Entrego, a partir de las 19 horas. Competirán en las modalidades "absoluta", "aficionada", "menor de 18 años", "infantil" y "gaita". Además, en esta edición, hay un premio especial para los cantantes que interpreten canción minera.

El cartel incluye, en la categoría de "absoluta", a Liliana Castañón, Celestino Rozada, Jesús Alonso, Manuel Collado, Manuel Arenas, Enrique Castañón y Cristina Sánchez. En "aficionada", competirán Adelita Fernández, José Sánchez, Claudio González, José Ramón Álvarez, Aurelio García y Julio Martín Rodríguez. En "menores de 18 años", actuará Sara Sirgo y en "infantil" Elvira Fernández. Diego Fernández tocará la gaita.

Ganadores

La de hoy es la última jornada de clasificación, primera ronda de selección para el jurado. Celestino Rozada, Liliana Castañón, Manuel Arenas, Ángeles Quero, Alicia Villanueva y Elvira Fernández fueron los vencedores del concurso en la última edición. Actuaron en la gala de inauguración de esta edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio, celebrada sobre el mismo escenario. Este encuentro es ya una cita obligatoria para todos los amantes de la canción asturiana.