La igualdad, en Langreo, tiene premio. El Ayuntamiento acaba de presentar el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, que por primera vez incluye la entrega de galardones a escolares del municipio que destaquen por sus proyectos en esta materia. También habrá charlas, exposiciones y campañas para involucrar a los más jóvenes del concejo.

La presentación de los galardones tendrá lugar el martes, en el salón de plenos del Consistorio. Langreo destinará a los centros escolares el "Distintivo a la Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad". Para el alumnado, convoca un concurso de ideas "La Escuela: un espacio para la igualdad".

El miércoles, día 8 de marzo, se celebrará un pleno extraordinario a las 11.30 horas. Los responsables municipales acudirán a la lectura de un manifiesto por la igualdad y en favor de las mujeres. Al día siguiente, a partir de las 19 horas, se proyectará la película "Fátima". Será en el Nuevo Teatro de La Felguera.

Las actividades continuarán hasta finales de mes. Entre el 16 y el 30 de marzo, estará disponible la exposición "Refugiados, bienvenidos". Se trata de una muestra del Grupo Eleuterio Quintanilla, en colaboración con las ONGs ACCEM y AcciónenRed. Estará abierta al público en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. También pondrán en marcha la campaña "Promoción de la igualdad", para los escolares del concejo.