La Unión de Comerciantes del Caudal desarrollará a lo largo de la próxima semana la séptima edición de la Feria del stock de Mieres. Un acontecimiento que se organiza tradicionalmente una vez terminadas las rebajas de invierno y en el que participarán este año veintinueve establecimientos del concejo, uno más que el año pasado. La cita llega tras un periodo de descuentos en las tiendas que ha resultado bastante decepcionante para los profesionales: "Percibimos que las rebajas han dejado de tener interés, el formato ya no funciona debido a la legislación actual, que permite que haya rebajas todo el año", lamentó ayer Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal.

Casi una treintena de negocios buscará la próxima semana dar salida a la mercancía de temporada que ha quedado sin vender: "Es una buena oportunidad para los clientes, ya que se trata de material de buena calidad y a muy buen precio", apunta Olavarrieta. Los comerciantes esperan poder a última hora salvar en parte el poco satisfactorio balance de las rebajas locales, que no han dejado muy buen sabor de boca, por no decir directamente que el regusto es amargo. "La ley no debería permitir que haya tiendas que puedan ofertar rebajas a lo largo de todo el año". El comercio mierense percibe que cada vez le ponen más difícil competir. "Las grandes superficies arrasan ya desde el mes de diciembre y así es muy difícil ser competitivo. Además, muchas de estas firmas encargan mercancía de menor calidad para ofertar estas fechas, mientras que los pequeños negocios se ven obligados a poner en el mercado un producto de alta calidad a precio de coste".

La oferta

La mayor parte de las tiendas iniciaron tras la festividad de Reyes las rebajas con descuentos iniciales del 20 por ciento, porcentaje que se ha ido incrementado según ha ido avanzando el periodo de descuentos. Ahora llega la Feria del stock. "Los precios de la mercancía son muy asequibles y para nosotros es la última oportunidad de vender algo más y dejar espacio en los almacenes para el material de la nueva temporada", indicó ayer Loli Olavarrieta. La concejal de Comercio, Diana López, acompañó ayer a los comerciantes en el acto de presentación de la cita, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mieres. Las tiendas que participarán este año son Anyeli, Chicas, Camval, Barcos de papel, Rosa García, Comercial Turón, Marval, Disco 55, Armando, En Tonos Pastel, Ferretería Cristaloza, Fitness Mieres, Florentina Martínez, Hansel y Gretel, Ide & Patri, Jaleo, Joyería Miguel, La Pilarica I y II, La Rotonda, Marecuza, Marta O. García, Mercería Fini, Modas Tatian, Olavarrieta Decoración, Tonga, Petite & Coquette, Vallejo Interiorismo, Vintage Bodas. La feria estará desde el próximo lunes, 6 de marzo, hasta el día 11 de este mismo mes.