El PP de Asturias pide que se empiece a tramitar ya, cuanto antes, el cambio de la Ley del parque natural de Redes, para de esta forma permitir el uso lúdico de los pantanos. Los populares quieren que la normativa esté publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) "antes de final de este periodo de sesiones", es decir, antes de que termine el año, y piden que se "acelere". Los embalses de Redes dan de beber a todo el centro de la región.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, subrayó que lo que hay que acometer "no es opinable", ya que "no es una moción, una proposición, una iniciativa. Las leyes se cumplen", y la planteada para el parque de Redes levanta el veto al uso lúdico de los embalses. Una utilización que, para Fernández, servirá para "encontrar recursos que sean atractivos para los visitantes, que puedan dar puestos de trabajo, valor añadido en materia turística y recreativa". " Estamos satisfechos de que se trate de una modificación de Ley, porque se tiene que hacer".

La medida propuesta por el PP fue apoyada en la Junta por todos los grupos políticos, a excepción de Podemos, que se abstuvo. Incluso el PSOE, que siempre se había opuesto a esta iniciativa, dejó abierta la puerta al uso lúdico, siempre y cuando "se escuche a los expertos, que nos dirán si son adecuadas o no" este tipo de actividades en los embalses. La presidenta del PP regional no entiende la postura mantenida por El PSOE desde hace años: "Es una reivindicación de los vecinos que se ha enfrentado a una negativa sistemática y reiterada de los socialistas en los últimos años. Incluso yo diría que gente próxima al PSOE nunca entendió esta negativa al uso lúdico. Y nunca lo entendieron porque el uso lúdico es riqueza añadida para esta comarca".

La intención de los populares ahora es que el cambio de la normativa del parque natural que engloba a los concejos de Caso y Sobrescobio se realice de forma inmediata, ya que "deseamos que antes de final de este periodo de sesiones la Ley esté publicada en el BOPA y pueda ser una realidad. Estamos seguros de que la inmensa mayoría de los vecinos lo verán con satisfacción, porque será trabajo y será riqueza".