El Alcalde destaca la entrega "innata" de los tres nuevos "Mierense del año"

Aníbal Vázquez recibe a los premiados en esta edición, a los que se suma el piragüista Saúl Craviotto, que recibe el distintivo "Visiola Rollán"

07.03.2017 | 08:59
Por la izquierda, Alberto Vázquez, Javier Fernández, Aníbal Vázquez y Enrique Espina.

El alcalde, Aníbal Vázquez, recibió ayer en el Ayuntamiento a Espina Llaneza, Javier Fernández López y a Alberto Vázquez. El veterano directivo del Club Patín Mieres, el director del Museo del Ferrocarril de Gijón y el responsable de la asociación cultural Radio Ujo, respectivamente, acudieron al Consistorio en calidad de nuevos "Mierense del año". "Aún estamos digiriendo el premio, es algo con lo que uno no cuenta". Los tres coincidieron en esta afirmación. El alcalde les dedicó cariñosas palabras y les instó a que sigan trabajando por los demás: "Estas distinciones hacen justicia a muchas personas que trabajan desinteresadamente por los demás y sirven de estímulo, aunque en este caso no hacían falta premios para garantizar que los tres galardonados sigan desarrollando su labor, ya que eso es algo innato en las personas".

Javier Fernández López confía en que su premio sirva para que los mierenses presten más atención a su legado industrial: "Lo importante es que valoremos lo que tenemos, que es mucho, porque en ocasiones no le damos el valor que merece al rico patrimonio que tenemos, o que teníamos", señaló el director del Museo del Ferrocarril de Gijón. Alberto Vázquez confía en que Radio Ujo tenga algo más de visibilidad a partir de ahora: "Contamos con un veintena de colaboradores y cubrimos con programación propia unas ocho horas; este premio es sin duda un empujón". Enrique Espina, quien lleva años colaborando con la asociación "Mierense del año" posiblemente era ayer el más emocionado: "Siempre he intentando echar una mano allí donde he podio y me lo han permitido", indicó con modestia.

Otras distinciones

La asociación "Mierense del año" dio ayer a conocer quiénes serán los destinatarios que los premios que anualmente se conceden junto a los galardones principales. El piragüista Saúl Craviotto recibirá el premio "Visiola Rollán" al deporte amateur, un reconocimiento que tiene carácter regional. El dos veces campeón olímpico y tres del mundo es para el jurado "un ejemplo de lo que significa perseguir un sueño a base de sacrificio y esfuerzo". El distintivo al mérito empresarial ha recaído en la panadería Casa Antón, empresa que actualmente tiene ocho empleados en plantilla y da trabajo además a un total de ocho autónomos. La medalla de los galardones ha ido a parar a manos de Comercial Tuñón, tienda de deportes que nació como talles de bicicletas en 1932. Por último, la plaza de honor es para el diario El Comercio.

La gala de entrega de los "Mierense del año" se celebrará el próximo 28 de abril. El evento vendrá precedido de dos jornadas culturales, una destinada al teatro y la segunda a la música. "Quiero trasladar a los responsables de los galardones mi reconocimiento por cuarenta años de trabajo y esfuerzo", indicó el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Los dos vehículos implicados en el accidente.
Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

El suceso obligó a regular el tráfico durante tres horas en la calle Sánchez Cabricano

IU pide celeridad a Medio Ambiente para determinar la composición de los estériles de COGERSA en Mieres

Aníbal Vázquez asegura que el material triplica los valores contaminantes de aceite

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Un ganadero fotografió en octubre a un cánido en una finca cercana a la localidad donde habían...

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio con Sogepsa, responsable de la parcela, que se hará...

La demolición se realizará evitando cortes de tráfico en el puente entre Sama y La Felguera

El pliego de condiciones del derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Langreo...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine