Podemos culpa a Gispasa (Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias) del despido de dos trabajadores en la cafetería del hospital de Mieres. "Es incapaz de controlar a las empresas que subcontrata", ha señalado el diputado Andrés Fernández Vilanova.

El parlamentario de la formación morada ha acudido a una protesta en apoyo a los trabajadores despedidos, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. De esta empresa pública, según han señalado, "se derivan gran parte de los problemas que genera y es por lo que impulsamos su disolución".

Los trabajadores de la cafetería fueron despedidos por una presunta "mala praxis" que, denuncia la plantilla, no fue tal​"Nuestros despidos son una injusticia porque no hicimos nada, sino que fue una represalia por defender los derechos de los compañeros", han señalado los afectados.

Para Vilanova, "Gispasa pasa por alto muchos abusos al personal que estas empresas tienen en nuestros hospitales, incluso a pesar de que éstas incumplen las condiciones establecidas en los contratos de adjudicación en lo que respecta al número de efectivos que deben disponer".