La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU pregunta dónde y cuándo se construirá la cinta para principiantes en Valgrande

La coalición de izquierdas cuestiona también la planificación de las revisiones

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) tiene dudas sobre la gestión de la estación invernal de Valgrande-Pajares, en Lena. Es por eso que la coalición ha presentado una batería de preguntas a la Junta General del Principado. Se refieren a las actuaciones anunciadas para la estación y el plan de revisiones para los equipamientos del complejo invernal.

Izquierda Unida ha hecho las preguntas, registradas ayer por la mañana, para su respuesta por escrito. El grupo quiere saber qué previsiones tiene el Consejo de Gobierno para impulsar la estación invernal de Valgrande-Pajares, "cuándo y dónde se va a instalar la cinta para principiantes". Se trata de una actuación anunciada recientemente por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Alonso. También quieren saber "qué plan de revisiones de los distintos equipamientos de la estación invernal tiene previsto acometer el Gobierno asturiano".

Las revisiones en el complejo de Valgrande-Pajares siempre generan polémica. Grupos de usuarios y oposición han denunciado, en varias ocasiones, que las revisiones de los remontes se hacen "demasiado tarde" en todas las temporadas. La dirección general de Deportes defiende siempre que el calendario se fija con antelación y que los tiempos están bien planificados. Hasta el momento, no ha habido retrasos por estas actuaciones.

Compartir el artículo

stats