07 de marzo de 2017
07.03.2017
Pelea en la zona de bares de La Pomar

La jueza manda a prisión a la acusada de apuñalar a cuatro personas en La Felguera

La mujer se acogió a su derecho a no declarar y ya está en la cárcel, mientras su defensa presentará "alegaciones" para que sea puesta en libertad

07.03.2017 | 09:43
La jueza manda a prisión a la acusada de apuñalar a cuatro personas en La Felguera
La acusada, V. M. R., a la salida del Juzgado número 3 de Langreo.

La presunta autora del apuñalamiento de cuatro personas (tres hombres y una mujer), en la madrugada del domingo, en La Felguera, ingresó ayer en la prisión de Asturias. Lo hizo tras el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo, que ordenó "prisión provisional, comunicada y sin fianza". El motivo: varios delitos de "lesiones agravadas del artículo 148.1 del Código Penal", por la utilización de "arma o elemento peligroso". Dos de los cuatro heridos siguen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La acusada salió del juzgado pasada la una de la tarde. Lo hizo tapada y escoltada por dos agentes de la Policía Nacional. En el Juzgado, tal y como se informó desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la mujer, V. M. R., "se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada", que decretó su ingreso en la cárcel. Una decisión que va a recurrir su abogado defensor, Arturo Alonso, que a la salida del juzgado indicó que "acaba de dictarse un auto de medidas cautelares en el que se acuerda la prisión preventiva de mi representada". Una decisión contra la que "lógicamente vamos a presentar una serie de alegaciones para intentar que quede en libertad lo antes posible". Según el letrado, "luego, a lo largo del procedimiento, se podrá acreditar si fue la autora o no de los hechos".

La pelea que acabó desembocando en la agresión con arma blanca del barrio de La Pomar se produjo sobre las seis de la mañana del domingo. Todo habría comenzado con una discusión entre parejas que acabó convirtiéndose en una pelea ante un conocido pub de La Felguera. Un establecimiento del que la acusada, que cuenta con antecedentes policiales, ya había sido expulsada tres horas antes "por conflictiva". Hubo al menos siete personas involucradas en el suceso, tal y como apuntaron fuentes policiales. Cuatro personas resultaron heridas, todas ellas a consecuencia de "pinchazos" con un arma blanca, perpetrados, presuntamente, por la mujer, de unos treinta años. Supuestamente, la detenida podría haber reaccionado de forma violenta para salir en defensa de su novio, que habría recibido varios golpes durante la pelea.

Dos de los heridos fueron los que resultaron los peor parados: ambos varones, B. C. A. y W. F. M. Uno recibió dos puñaladas en el tórax, lo que le provocó un neumotórax (colapso pulmonar), mientras que el otro tenía seis heridas en la zona de la espalda, de las cuales una le tocó el hígado. Inicialmente, las heridas de este joven parecían más superficiales. El tercer varón afectado tenía un corte en la espalda, mientras que la chica presentaba una herida en el abdomen. Según fuentes de la investigación, "tenían cortes porque intentaron arrebatar el arma a la agresora".

Pocos minutos

La Policía Nacional detuvo, a los pocos minutos de presentarse en el lugar de la pelea, a la sospechosa de haber perpetrado los apuñalamientos. Al mismo tiempo que los agentes investigaban lo ocurrido, los equipos sanitarios de emergencia iban ocupándose de los heridos. Inicialmente, todos ellos fueron atendidos en el Hospital del Valle del Nalón, en Riaño. Los dos más graves acabaron siendo trasladados al HUCA.

Una vez arrestada, la mujer pasó la noche en dependencias policiales. En la mañana de ayer fue llevada al juzgado, tras lo cual ha sido trasladada por los agentes a la prisión de Asturias, en Villabona.

La intención de la defensa es recurrir este auto del juzgado, para que la mujer pueda seguir libre mientras la investigación de lo sucedido en la madrugada del domingo sigue su curso, y acaba determinándose lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

"Sigo vivo gracias a Manu, estoy orgulloso de lo listo que es y del corazón tan grande que tiene"

Manuel Rodríguez, el mierense al que salvó su hijo de 10 años tras sufrir un síncope, se recupera...

"No tuve nervios, fui un héroe", afirma Rodríguez al equipo de "Centro Médico"

El niño mierense mantuvo una charla, a través de videollamada, con actores de la serie de...

La plantilla de Thyssen endurecerá las protestas si no logra un nuevo convenio

La plantilla de Thyssen endurecerá las protestas si no logra un nuevo convenio

Los trabajadores secundaron ayer los paros convocados por el comité de empresa ante la ruptura de...

Los ayuntamientos sólo contratarán a doce parados con los planes de empleo

Los ayuntamientos sólo contratarán a doce parados con los planes de empleo

El temor a reclamaciones lleva a Langreo y a San Martín a renunciar a los programas que mantienen...

El Ecomuseo del Valle de Samuño reabrirá sus puertas el 8 de abril

El Ecomuseo del Valle de Samuño reabrirá sus puertas el 8 de abril

El Ecomuseo del Valle de Samuño ya tiene fijado el día para su reapertura. El 8 de abril es la...

Los pensionistas de CC OO eligen a Francisco de Asís García

Los pensionistas de CC OO eligen a Francisco de Asís García

Su candidatura, la única que concurrió al congreso regional, obtuvo el apoyo de 46 delegados y 11...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine