07 de marzo de 2017
07.03.2017

El plan de reforma del centro de Sotrondio será aprobado en un plazo de dos meses

El proyecto permitirá la construcción de un nuevo centro de salud

08.03.2017 | 04:40

El Plan Especial de Reforma Interior de Sotrondio, para la reordenación del centro urbano y la construcción de un centro de salud, se aprobará definitivamente en un plazo máximo de dos meses. Sólo resta que la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias ) emita el informe pertinente que se solicitado el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en diciembre del año pasado y que el Consistorio espera recibir a lo largo de este mes o a más tardar antes de finalizar abril. El documento permitirá la construcción futura de un nuevo centro de salud.

El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, ha contactado con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y le ha pedido que "en la medida de lo posible se agilice la tramitación del informe pendiente sobre la modificación urbanística del PERI de Sotrondio", que luego el Pleno Municipal deberá aprobar con carácter definitivo, indicó el gobierno local.

El regidor recordó que la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de Sotrondio se inició el año pasado al objeto de incrementar la superficie inicial de la parcela que se había reservado para el futuro centro de salud, atendiendo así a la petición de la Consejería de Sanidad, interesada en edificar un centro con mayores instalaciones y mejor dotado. Cuando concluyan estos trámites, la dirección general de Vivienda cederá la parcela a la Consejería de Sanidad para que pueda iniciar la redacción primero del plan funcional del centro de salud y después del proyecto de un nuevo centro sanitario para Sotrondio.

Los vecinos y la comunidad sanitaria vienen reclamando junto con el Ayuntamiento desde hace tiempo un nuevo centro de salud para la localidad que atienda a los vecinos de Sotrondio y Blimea, con unas instalaciones más espaciosas y mejor equipadas que permitan "optimizar la atención y poder incorporar nuevos servicios que ahora se dispensan en otros centros de la comarca", destaca el ejecutivo municipal.

Una vez se haya aprobado la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de Sotrondio se podrán abordar otras actuaciones en el área además de la construcción de un nuevo centro de salud. Entre ellas figura el acondicionamiento de solares para la edificación de viviendas de promoción pública, la habilitación de nuevos espacios verdes y de zonas de aparcamiento, la apertura de calles y la reordenación de la circulación del tráfico en el área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Riosa acogerá este fin de semana un curso avanzado de rastreo con perro de sangre

El seminario, práctico y teórico, contará con ponentes de reconocido prestigio internacional

Fucomi se hace con el servicio de formación y atención especializada en el CAI de Cardeo

La Fundación Comarcas Mieras fue la única que presentó oferta al concurso público

Robo en Mieres: "Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

Robo en Mieres: "Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

Una quiosquera de Mieres sufre un violento atraco con un arma blanca en su comercio | Dos ladrones...

Una empresa planea crear en el valle del Nalón una planta de materiales de carbono

Una empresa planea crear en el valle del Nalón una planta de materiales de carbono

Xerolutions prevé invertir más de cuatro millones y generar veinte empleos para fabricar novedosos...

El sector de las nuevas tecnologías y de la innovación ya da empleo a 1.450 personas

El sector ligado a las nuevas tecnologías y a la investigación y la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine