La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma Pro Valgrande denuncia las alertas erróneas por temporal

"Las previsiones meteorológicas han traído grandes pérdidas", afirman

Las fatales consecuencias de una mala previsión. Los portavoces de la Plataforma Pro Valgrande-Pajares denunciaron ayer el "gran perjuicio" que supuso para el tejido emrpesarial relacionado con la estación lenense, las alertas meteorológicas activadas por fenómenos adversos. Una situación que se ha repetido "a lo largo de toda la temporada invernal 2016-2017, anunciando temporales de viento y nieve". "Finalmente no se ha producido ningún gran temporal, por lo que exigimos que no se creen alertas excesivas", añadieron. Lo dicen en un momento en el que aún queda nieve, pero ya va perdiendo calidad por las altas temperaturas.

Los miembros de la plataforma señalaron ayer que "la gota que ha complmado el vaso ha sido este pasado fin de semana, cuando se habían activado alertas meteorológicas por nevadas que no se produjeron". La meteorología, de hecho, fue buena en exceso. La estación de Valgrande-Pajares tiene unos espesores que van de los 20 a los 120 centímetros, pero de calidad "primavera" en todas las zonas del complejo.

Las informaciones, siempre emitidas desde Aemet (Agencia estatal de meterología) u otros organismos oficiales, "han supuesto una merma importante en la afluencia de usuarios. Tanto esquiadores como turistas o montañeros". Una falta de usuarios que se nota "en todo el entorno de la estación". "Esto trae consigo un fuerte descenso de ingresos", añadieron. Se pierde en la venta de forfaits, alquiler de material, en la escuela y en el sector hostelero.

Compartir el artículo

stats