Mejorar el entorno y la seguridad de la zona de juegos del parque de Los Príncipes, la principal zona verde de Pola de Laviana. Este es el objetivo de las obras que han comenzado a realizarse en la zona cercana al área infantil del parque, que cuentan con un presupuesto total de 43.000 euros.

El teniente alcalde de Laviana, Julio García, explicó en qué consisten los trabajos. Se van a mejorar "las condiciones de la zona del parque que se amplió hace unos años, con la incorporación de la finca de El Rocineru". Se están sustituyendo los remates de traviesas de madera que se instalaron entonces, tanto los de las escalinatas como los que forman los límites de las áreas ajardinadas. Las traviesas que se están cambiando presentan "desperfectos" por el paso del tiempo, y ya que ocupan una parte importante de esta ampliación del parque, se ha decidido ir cambiándolas. Se sustituye, indicó García, por "un prefabricado de hormigón más resistente y duradero", con un método "artesanal de fabricación, que consigue un efecto muy similar al actual". Además, "se mejora la adherencia, se disminuyen las posibilidades de resbalar" por culpa del suelo cuando está húmedo.

Además de sustituir las traviesas de madera, también se va a instalar una valla de protección "diseñada y adecuada al entorno". Esto se hace, según el teniente alcalde, ante "la demanda de los usuarios del parque, que piden mejorar la seguridad del recinto de juegos, situado junto a la calle río Cares", una de las que más tráfico tiene en Pola de Laviana. En total, el presupuesto de estas actuaciones supone una inversión de 43.000 euros para el Ayuntamiento de Laviana.

Julio García añadió que el dinero procede del "fondo de inversión municipal", derivado del "remanente de tesorería" del año pasado. Un fondo "consensuado y aprobado por todos los grupos municipales". El también responsable de Obras del Consistorio subrayó que "desde el gobierno local queremos atender las demandas de los usuarios del parque y los informes de los técnicos, para dotar de más seguridad a este espacio lúdico".