08 de marzo de 2017
08.03.2017

El Principado entregará en abril los 45 pisos públicos de alquiler de Langreo Centro

Las viviendas fueron sorteadas el pasado mes de diciembre

08.03.2017 | 18:50
El sorteo de las viviendas realizado el pasado mes de febrero.

El Principado entregará en abril las 45 viviendas públicas de alquiler de Langreo Centro, que fueron sorteadas en diciembre. El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la adjudicación de los pisos, ejecutados en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera con una inversión de unos 2,2 millones. "El precio de las rentas se ajustará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios", explicaron los responsables regionales.

Los pisos, cuya superficie oscila entre 47,8 y 88,94 metros cuadrados, cuentan con trastero y con entre uno y tres dormitorios. En concreto, 5 disponen de una habitación, 25 de dos y otros 15 de tres. "Al proceso de adjudicación se presentaron 570 solicitudes, de las que optaron al sorteo, celebrado en diciembre, las 440 que cumplían los requisitos solicitados. La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos, por lo que se reservaron pisos para personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de género y personas afectadas por desahucios, así como para mayores de 60 años y familias con bajos ingresos y monoparentales", expusieron desde el Principado.

Las obras de construcción ya han concluido y está previsto que los pisos se entreguen en abril. Con estos inmuebles, Langreo pasará a contar con "730 viviendas de titularidad autonómica, 17,2 por cada 1.000 habitantes, el doble de la media regional", remarcaron los responsables regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine