08 de marzo de 2017
08.03.2017

San Martín emprende un plan de mejoras en la zona rural

Las obras se harán en La Llave, Burganeo, Roíles y El Costayu

08.03.2017 | 18:29

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha adjudicado la renovación del suministro de agua a La Llave para ofrecer un servicio más eficiente y conseguir un mayor ahorro económico. Los trabajos comenzarán este mes. La actuación consiste en sustituir el actual sistema de abastecimiento de agua mediante bombeo por una traída específica en altura que aproveche el descenso natural del agua por gravedad hasta los domicilios.

Los beneficios de esta actuación se extienden al resto de pueblos de la zona baja del valle de la Güeria, en la medida en la que una menor sobrecarga del sistema de bombeo con el que se abastece a estas pedanías va a suponer en términos generales mayor eficiencia energética en el suministro de agua, con un mayor ahorro económico.

Además de esta obra se acaba de adjudicar el soterramiento de la red de abastecimiento de agua en Burganeo y la reparación de la plaza de Roíles, así como la erradicación del argayo de El Costayu (La Cerezal), de carácter prioritario por la inseguridad que genera y las molestias que provoca a la circulación de vehículos. A este se suma el de Les Sayetes, recientemente eliminado, con una problemática similar.

El edil de Medio Rural, Luis Calvo, lamentó el rechazo a los presupuestos municipales, lo que hará que "se pierdan" una serie de inversiones en los pueblos, ya que "se destinará menos dinero" a este tipo de obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine