09 de marzo de 2017
09.03.2017

Cinco restaurantes mierenses, en el Campeonato regional de pinchos

La décima edición del certamen gastronómico arranca mañana con la participación de 160 establecimientos

09.03.2017 | 03:49
Presentación en Mieres del Campeonato regional de pinchos.

Mieres fue pionera a nivel regional, hace ya doce años, en la organización de concursos de pinchos. La décima edición del Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, se desarrollará entre mañana y el 19 de marzo, con Mieres como uno de los puntos de referencia. Un total de cinco establecimientos hosteleros del municipio participan en el evento, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de la mano de la empresa organizadora Fenicia y de la Unión de Comerciantes del Caudal, entidad clave para que esta cita llegue a Mieres.

Los cinco establecimientos que participan en la décima edición del Campeonato de Asturias de pinchos y tapas están ubicados en el casco urbano. Se trata de Barolaya, La Barrika de Matilla, La Posada de Bacus, La Tasquina de Chus y Planta 14. "Confiamos en que los mierenses aprovechen la ocasión para degustar las propuestas locales", apuntó Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes.

Un total de 160 bares y restaurantes de la región participan este año en el evento regional. Mieres es el cuarto concejo con mayor participación, tan sólo superado por Gijón, Oviedo y Avilés. La final se celebrará el próximo jueves en la escuela culinaria de Olloniego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine