09 de marzo de 2017
09.03.2017

El colegio Lastra apadrina un pingüino barbijo en el Ártico

El centro mierense conoció el trabajo de apoyo científico que realizan los militares de la base "Gabriel Castilla"

09.03.2017 | 03:50
Los alumnos participantes en uno de los talleres.

El colegio Lastra ha desarrollado en este inicio de año una campaña de concienciación sobre la problemática Antártica. La iniciativa se ha desarrollado llevándose a cabo diversos trabajos desde las distintas áreas curriculares de secundaria, explicaron los docentes del centro mierense. El colofón se puso con una esperada videoconferencia con la base militar española "Gabriel Castilla".

Los estudiantes del colegio Lastra abordaron diferentes trabajos al inicio del trimestre que se presentaron en el acto con que se puso punto y final al programa formativo. Los niños realizaron preguntas en directo a los componentes de la expedición española de la actual campaña en la Antártica, la más antigua de las Fuerzas Armadas, ya que arrancó hace casi treinta años, concretamente en 1988. Los efectivos, según explicaron los responsables del operativo a los escolares mierenses, desembarcan en la base "Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción, en el verano austral, es decir, en diciembre. Durante cerca de tres meses ofrecen equipo logístico a los científicos españoles que desarrollan en la zona proyectos biológicos y geológicos. Actualmente hay en este rincón del mundo una veintena de especialistas nacionales realizando diferentes trabajos en colaboración con otros países, además de poner en marcha sus propios planes de investigación

Siguiendo con la sensibilización medioambiental, el colegio Lastra ha apadrinado a un pingüino bautizado como "Lastra", llevando así el nombre del colegio a tan lejanas latitudes. Se trata de un ejemplar de la especie barbijo, que cría en la zona y que es muy numerosa en población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine