09 de marzo de 2017
09.03.2017

Mieres invierte 5.000 euros en adecentar el solar de la Mayacina

La parcela mantendrá su uso como aparcamiento hasta que se desarrolle la construcción del parque y la zona verde

09.03.2017 | 03:49
Una máquina trabaja en la parcela de la Mayacina.

A la espera de que se convierta en un gran parque para el uso y disfrute de los mierenses, la parcela central de la Mayacina está sufriendo un lavado de cara. El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Obras que dirige Jesús Armando Vila, está llevando a cabo estos días una actuación de mejora y acondicionamiento en el citado espacio, que actualmente sirve como bolsa de aparcamiento para tratar de paliar la falta de plazas en el centro de Mieres.

Según explicaron fuentes municipales, el objetivo de esas labores, que se extenderán hasta mañana, es el de reparar el firme del solar, que se encontraba en muy malas condiciones, con numerosos baches. Las máquinas trabajan desde el martes en allanar el terreno, eliminando así las irregularidades en el firme, que en días de lluvia llegaban a formar pequeñas piscinas.

"El Gobierno local es consciente de que esta parcela es utilizada cada día por centenares de vehículos y que no estaba en las mejores condiciones para su uso", señalaron las fuentes municipales, que explicaron que la actuación, contratada a una empresa externa, supondrá a las arcas municipales una inversión de 5.000 euros.

La parcela central de la Mayacina es uno de los espacios habilitados por el Ayuntamiento como parking para solventar los problemas en el centro del casco urbano. Sin embargo, su destino definitivo será el de convertirse en una zona verde, un proyecto que ya se ha presentado y para el que se ha buscado financiación europea a través del programa para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Mieres contará con casi cinco millones de euros gracias a este programa para desarrollar diferentes acciones, entre ellas el parque de la Mayacina.

Por otra parte, respecto al problema de aparcamiento, el consistorio busca soluciones y tiene sobre la mesa varios proyectos para ofertar aparcamientos alternativos en distintas parcelas del centro del casco urbano, entre ellas el solar del Sinaguas, donde se instalará el primer aparcamiento público de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine