La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín renueva el suministro de La Llave y actúa sobre dos argayos

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha adjudicado la renovación del suministro de agua a La Llave para mejorar el servicio y conseguir un mayor ahorro económico. Los trabajos, que forman parte de las actuaciones de la Concejalía de Medio Rural, comenzarán este mes.

La actuación consiste en sustituir el actual sistema de abastecimiento de agua mediante bombeo por una traída específica en altura que aproveche el descenso natural del agua por gravedad hasta los domicilios. Los beneficios de esta actuación se extienden al resto de pueblos de la zona baja del valle de la Güeria, en la medida en la que una menor sobrecarga del sistema de bombeo con el que se abastece a estas pedanías va a suponer en términos generales mayor eficiencia energética en el suministro de agua, con un mayor ahorro económico.

Además de esta actuación se acaba de adjudicar el soterramiento de la red de abastecimiento de agua en Burganeo y la reparación de la plaza de Roíles, así como la erradicación del argayo de El Costayu (La Cerezal), de carácter prioritario por la inseguridad que genera y las molestias que provoca a la circulación de vehículos. A este se suma el de Les Sayetes, recientemente eliminado, con una problemática similar.

Compartir el artículo

stats