El Ayuntamiento de Aller iniciará a lo largo de la próxima semana el proceso de selección para la puesta en marcha de su plan de empleo en el marco de los Itinerarios Integrales de Inserción (2016-2017) y por el que se contratará a seis desempleados por un año y uno más por siete meses. En total, el Consistorio ha recibido 238 solicitudes.

Las plazas ofertadas son un historiador, un informador turístico, dos oficiales albañiles y tres peones (uno de ellos tendrá el contrato de siete meses). De estas plazas, cuatro están reservadas a parados mayores de 45 años, concretamente el historiador, así como un oficial albañil y dos peones. Seis personas solicitaron la plaza de informador turístico, mientras que 114 hicieron lo propio con la de peón y 29 para el oficial albañil. Las plazas para mayores de 45 años registraron trece solicitudes para el puesto de historiador, 18 para oficial albañil y 58 para peón.

Junto a este proceso, también se iniciará la selección de trabajadores en el marco de los contratos de trabajo en prácticas para jóvenes desempleados (2016-2017) que permitirá la contratación durante un año de dos administrativos y un oficial electricista. En este caso, el número de solicitudes fue de diez, siete para administrativo y tres para electricista.

El Plan de Empleo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.