La madre acusada de amenazar y agredir a la profesora de su hija en un colegio de Laviana porque le dijo que estaba castigada, aceptó una pena de seis meses de prisión y el pago de una multa de 90 euros. También deberá indemnizar a la docente con 120 euros. Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad, por lo que no fue necesario celebrar la vista fijada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

En el escrito de acusación se explica que, siendo 25 de enero de 2016, sobre las 14.15 horas, en el colegio de Barredos "la acusada, al ser informada por la profesora de que su hija estaba castigada" dijo a la docente que "la iba a matar, y a continuación, se abalanzó sobre ella, y le dio una patada en la pierna". El golpe causó lesiones que tardaron cuatro días en curar, y "para las que precisó de una única asistencia médica".

La Fiscalía consideraba que lo ocurrido puede ser un hecho constitutivo de "un delito de atentado del artículo 550 del Código Penal, y un delito leve de lesiones del 147.2". De esta forma, solicitaba una condena de seis meses de cárcel, inhabilitación especial para el derecho al sufragio durante el tiempo de condena, un mes de multa con una cuota diaria de 3 euros (90 euros en total) y una indemnización de 120 euros a la víctima de la agresión, la profesora, por las lesiones causadas. También solicitaba que la acusada, la madre que no aceptó el castigo para su hija, pague las costas del proceso judicial.