Los esquiadores asturianos podrán disfrutar un fin de semana más de las pistas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Pese a la ausencia de nevadas copiosas durante las últimas fechas y la subida de temperaturas de los últimos días, el trabajo de los operarios de las estaciones del Principado ha permitido que aún se puedan ofertar más de 16 kilómetros esquiables en ambos complejos.

En el caso de la estación lenense de Valgrande-Pajares, la previsión de apertura es de 16 pistas y un total de 11,13 kilómetros esquiables con unos espesores entre los 20 centímetros y el metro. Se pondrán en funcionamiento un total de cinco remontes para dar acceso a todo el dominio. El complejo invernal lenense, además, celebrará varios eventos durante el fin de semana. Hoy, sábado, tendrá lugar la segunda edición del Trail Blanco y la "Full Moon Experience", una subida nocturna a Cuitu Negru con salida desde el Telesquí de El Arroyo a las siete y media de la tarde. Para mañana, domingo, está prevista la celebración de los Juegos Escolares, con la participación de más de 180 niños.

En el caso de la estación allerana de Fuentes de Invierno, las previsiones para este fin de semana son las de abrir 12 pistas que configuran un dominio de 5,4 kilómetros esquiables. Los espesores van desde los 10 a los 70 centímetros y la calidad es nieve primavera. En total se pondrán en marcha los cinco remontes de los que dispone el equipamiento allerano.