11 de marzo de 2017
11.03.2017

El grupo cántabro "Tente Nublo" abre el festival de tonada de Mieres

El "Cuenca del Caudal" busca en la quinta semifinal del certamen a los cantadores que pasarán a la última ronda

11.03.2017 | 03:32

La formación femenina de "Tente Nublo" es una de las más reputadas de Cantabria y, siguiendo la estela de otras grandes voces cántabras, tiene ganas de darse a conocer en Asturias. Alguna de sus integrantes es cantadora de tonada y en su repertorio combinan la canción asturiana con la montañesa. De ellas será la introducción a la última semifinal del XX Concurso "Cuenca del Caudal", a partir de las 19.00 horas en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres.

En esta última cita de las semifinales intervendrán cuatrop parejas en la modalidad de Dialogada, las formadas por María Luisa Martínez y José García, Laura Riesgo y José Manuel Pérez, Cristina Sánchez y Manuel Roza, y Sara Sirgo y Sergio Menéndez.

Seis jóvenes, menores de 18 años, serán los últimos participantes en la modalidad Mozos. En esta ocasión podremos sentir las voces de Ainhoa Fernández, Celia Noriega, Thalía Noriega, Alejandro Peláez, Sara Sirgo y Alba Suárez.

En las modalidades mayores, los últimos participantes serán María Llatores, María Luisa Martínez y Cristina Sánchez, en Femenina, y Aquilino Fernández, José García, Fernando García Nuño, Adotino González, Xuan Lluís Martino, Celestino Rozada, Jorge Tuya y Adolfo Uría, en Masculina.

Una vez finalizada esta última semifinal se reunirá el jurado para sumar sus puntuaciones y dar a conocer los participantes en las Finales que arrancarán dentro de quince días en este mismo escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine