Los fogones de la comarca funcionan estos días a pleno rendimiento. Las XXX Jornadas gastronómicas del cabritu, en Laviana, y la sexta edición de "Samartín de les tortielles", copan el protagonismo culinario del fin de semana con la participación, en total, de 43 bares y restaurantes de los dos concejos.

Hoy será el último día para degustar los platos preparados para ambas citas gastronómicas. En Laviana, el menú de las Jornadas del cabritu incluye sopa de curruscos, ensalada, cabritu con patatinos, bartolos, vino tinto y café con importe de 25 euros por persona. Un total de trece restaurantes participan en el evento culinario.

Paralelamente a las jornadas gastronómicas, también se han programado en el concejo del Alto Nalón actividades culturales como lecturas públicas, rutas teatralizadas, pasacalles de la Banda de Música de Laviana y del Grupo Folclórico Virgen del Otero y degustaciones de postres. Además, en las plazas del Ayuntamiento y Fray Ceferino se ha instalado "La carpa de los chollos", con ofertas en diferentes productos y un mercáu tradicional con artesanos.