13 de marzo de 2017
13.03.2017

Las estaciones esperan con ansia la nieve tras un discreto fin de semana

Pajares y Fuentes, que resisten las altas temperaturas, tuvieron 2.420 esquiadores

13.03.2017 | 01:17

Las estaciones asturianas están luchando contra las altas temperaturas y la falta de nieve como gato panza arriba. Y es que solamente con el incansable trabajo de los operarios de ambos complejos se ha podido tener espesor suficiente para el fin de semana. Dos días, sábado y domingo, bastante discretos en cuanto a afluencia: 2.420 esquiadores.

Los responsables de las instalaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno señalaron que "debido a las altas temperaturas de los últimos días, la oferta de pistas abiertas fue mermando por la pérdida de espesores".

El sábado se logró ofertar un total de 13 kilómetros esquiables y se pusieron en marcha 10 remontes. Una jornada, además, en la que en Pajares se celebró el II Trail Blanco y también una subida nocturna al Cuitu Negru.

La jornada se complicó a medida que fueron pasando las horas. Entre ambos complejos se pudieron abrir, en un principio, poco más de 7 kilómetros de pistas. Las condiciones meteorológicas fueron ciertamente adversas. Hasta tal punto, que al filo de la una de la tarde, la estación de Valgrande-Pajares tuvo que cerrar sus puertas por el fuerte viento. Esa clausura llevó a posponer la celebración de los Juegos Deportivos. En total, fueron 2.420 los esquiadores que disfrutaron de Asturias.

Eso sí, la parte positiva es que tanto en los montes de Aller como en los de Lena comenzaba a nevar mediada la mañana de ayer. Unas precipitaciones esperadas para reforzar y ampliar la superficie esquiable que tienen ambos complejos invernales. La mayor parte de la nieve se esperaba para la pasada madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine